Nacional
Trabajador de Banco Falabella en Temuco fue detenido por desacato a orden judicial
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un agente de la sucursal Temuco del Banco Falabella fue detenido durante la jornada del lunes por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), tras negarse a entregar información de un cuentacorrentista, pese a existir una orden expresa del Juzgado de Garantía.

La diligencia se efectu√≥ en la sucursal bancaria, luego que el personal policial, cumpliendo una orden de levantamiento del secreto bancario emanada en agosto por el Juzgado de Garant√≠a, llegara nuevamente al local en busca de los antecedentes que el ejecutivo no entregaba, seg√ļn confirm√≥ el fiscal de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad del Ministerio P√ļblico en la capital de La Araucan√≠a, Luis Arroyo

El delito de desacato se comete por el sólo hecho de negarse a cumplir una resolución judicial como en este caso, distinto a la situación procesal del detenido, lo que se resolverá en la medida que entregue la información requerida o colabore con la investigación por diversas defraudaciones que sigue la Fiscalía de Alta Complejidad.

El ejecutivo bancario permanece en un cuartel de la Policía de Investigaciones, a la espera de la decisión del fiscal Arroyo.

Mientras tanto desde la empresa bancaria se√Īalaron que ‘siempre han estado y estar√°n dispuestos a colaborar y apoyar al Ministerio P√ļblico en los procesos de investigaci√≥n que lleva a cabo’.

Asimismo, el Banco se√Īal√≥ que en este caso particular ya tom√≥ todas las medidas tendientes a prestar la colaboraci√≥n requerida, ‘entregando por de pronto toda la informaci√≥n que obra en su poder’.

Tendencias Ahora