Un agente de la sucursal Temuco del Banco Falabella fue detenido durante la jornada del lunes por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), tras negarse a entregar información de un cuentacorrentista, pese a existir una orden expresa del Juzgado de Garantía.

La diligencia se efectuó en la sucursal bancaria, luego que el personal policial, cumpliendo una orden de levantamiento del secreto bancario emanada en agosto por el Juzgado de Garantía, llegara nuevamente al local en busca de los antecedentes que el ejecutivo no entregaba, según confirmó el fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público en la capital de La Araucanía, Luis Arroyo

El delito de desacato se comete por el sólo hecho de negarse a cumplir una resolución judicial como en este caso, distinto a la situación procesal del detenido, lo que se resolverá en la medida que entregue la información requerida o colabore con la investigación por diversas defraudaciones que sigue la Fiscalía de Alta Complejidad.

El ejecutivo bancario permanece en un cuartel de la Policía de Investigaciones, a la espera de la decisión del fiscal Arroyo.

Mientras tanto desde la empresa bancaria señalaron que ‘siempre han estado y estarán dispuestos a colaborar y apoyar al Ministerio Público en los procesos de investigación que lleva a cabo’.

Asimismo, el Banco señaló que en este caso particular ya tomó todas las medidas tendientes a prestar la colaboración requerida, ‘entregando por de pronto toda la información que obra en su poder’.