Nacional
Sence organiza reunión sobre inclusión pero deja a discapacitados en la cocina por no tener ascensor
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes el Servicio Nacional de Capacitaci√≥n y Empleo en Los R√≠os organiz√≥ una actividad donde se hablar√≠a de la inclusi√≥n, sin embargo dej√≥ en la cocina a los participantes con discapacidad. La directora regional ofreci√≥ disculpas p√ļblicas por lo ocurrido, ya que la actividad se habr√≠a hecho sin su consentimiento.

Se trata del programa de Gobierno denominado ‚ÄúM√°s Capaz‚ÄĚ, impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet y que busca capacitar a m√°s de 450 mil personas entre el 2015 y 2018, 20 mil de estos cupos son para discapacitados.

En dependencias del Sence en Valdivia se realizó la reunión informativa con las organizaciones regionales de discapacitados y representantes de fundaciones afines, en el segundo piso de la repartición, que no cuenta con ascensores.

Al ver los organizadores que no pod√≠an incorporar a gente en silla de ruedas hicieron la reuni√≥n s√≥lo con las fundaciones, mientras que llevaron a todas las personas con discapacidad a la cocina. El que se concretara la reuni√≥n ah√≠ indign√≥ a los presentes, seg√ļn Esmerindo Uribe, miembro del Consejo Regional de Discapacidad.

Al respecto, la directora regional de Sence, Loreto Cerda ‚Äďque no est√° en la regi√≥n- junto con ofrecer las disculpas por lo ocurrido, asegur√≥ que tomar√° medidas.

La autoridad incluso dijo que no estaba al tanto de que esta actividad se iba a realizar, ya que el funcionario a cargo del programa invitó a los participantes el pasado jueves para que se reunieran este lunes.

La importancia de la reunión estaba en que las personas con discapacidad formularían propuestas de capacitación pertinentes a su situación, lo que quedó en segundo plano después de este episodio, que paradógicamente se da en el Mes de la Inclusión.

Tendencias Ahora