Este lunes se constató un grave caso de maltrato animal contra una loba marina cachorra en Talcahuano, quien tenía 47 perdigones en la zona del cráneo por lo que fue trasladada hasta el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián.

Sernapesca presentará, en los próximos días, denuncia en la Fiscalía de Talcahuano por grave delito de maltrato animal que, en caso anterior, recibió condena de cárcel y multa.

Mediante un comunicado de prensa se señaló que si la loba de mar no recupera la visión será trasladada al Buin Zoo, ya que en las condiciones que está no podría sobrevivir en su ambiente natural.

Miguel Ángel Mansilla Campos, académico de Medicina Veterinaria USS que lidera el equipo que atiende a la loba, comentó que el animal ha recibido un tratamiento intensivo que considera antibióticos, analgésicos y alimentación por sonda esofágica.

“El animal no ve y tiene el olfato alterado, ya que recibió todo el impacto en la cara. No sabemos cuál será su evolución, pero si no recupera la visión no podría ser devuelta a su medio natural por los riesgos, pues no podría conseguir su alimento, se moriría de hambre, o bien podría dañarse con objetos”, comentó el doctor Mansilla.

El médico se mostró satisfecho con la evolución del animal. “Hasta el momento ha evolucionado en forma favorable, pero lenta. Aunque no tiene compromiso del nervio óptico, presenta opacidad completa de la córnea y edemas de las conjuntivas (uveítis)”, especificó.

Miguel Ángel Mansilla | Comunicado de Prensa

Miguel Ángel Mansilla | Comunicado de Prensa

Miguel Ángel Mansilla | Comunicado de Prensa

Miguel Ángel Mansilla | Comunicado de Prensa