Nacional
Loba marina con 47 perdigones en el cráneo podría ser enviada al Buin Zoo si no recupera la visión
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se constató un grave caso de maltrato animal contra una loba marina cachorra en Talcahuano, quien tenía 47 perdigones en la zona del cráneo por lo que fue trasladada hasta el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián.

Sernapesca presentará, en los próximos días, denuncia en la Fiscalía de Talcahuano por grave delito de maltrato animal que, en caso anterior, recibió condena de cárcel y multa.

Mediante un comunicado de prensa se se√Īal√≥ que si la loba de mar no recupera la visi√≥n ser√° trasladada al Buin Zoo, ya que en las condiciones que est√° no podr√≠a sobrevivir en su ambiente natural.

Miguel √Āngel Mansilla Campos, acad√©mico de Medicina Veterinaria USS que lidera el equipo que atiende a la loba, coment√≥ que el animal ha recibido un tratamiento intensivo que considera antibi√≥ticos, analg√©sicos y alimentaci√≥n por sonda esof√°gica.

‚ÄúEl animal no ve y tiene el olfato alterado, ya que recibi√≥ todo el impacto en la cara. No sabemos cu√°l ser√° su evoluci√≥n, pero si no recupera la visi√≥n no podr√≠a ser devuelta a su medio natural por los riesgos, pues no podr√≠a conseguir su alimento, se morir√≠a de hambre, o bien podr√≠a da√Īarse con objetos‚ÄĚ, coment√≥ el doctor Mansilla.

El m√©dico se mostr√≥ satisfecho con la evoluci√≥n del animal. ‚ÄúHasta el momento ha evolucionado en forma favorable, pero lenta. Aunque no tiene compromiso del nervio √≥ptico, presenta opacidad completa de la c√≥rnea y edemas de las conjuntivas (uve√≠tis)‚ÄĚ, especific√≥.

Miguel √Āngel Mansilla | Comunicado de Prensa

Miguel √Āngel Mansilla | Comunicado de Prensa

Miguel √Āngel Mansilla | Comunicado de Prensa

Miguel √Āngel Mansilla | Comunicado de Prensa

Tendencias Ahora