Con la participación de las autoridades de la región de Valparaíso, paralamentarios y otros invitados se conmemoraron los 130 años del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

La ceremonia se realizó en el Casino Municipal de la ciudad jardín, encabezada por el intendente Ricardo Bravo, el gobernador provincial de Valparaíso Omar Jara y la alcaldesa Virginia Reginato.

En la oportunidad se efectuó la entrega de una camioneta destinada a la Unidad Técnica de Investigación de Incendios, con una subvención de $12 millones por parte del municipio.

Al respecto, la alcaldesa afirmó que “este nuevo beneficio se suma a los 60 millones de pesos entregados por el municipio durante este año, y sin duda seguiremos apoyándolos de acuerdo a nuestras posibilidades”.

Durante la conmemoración se distinguió a ocho voluntarios que cumplieron 50 años de servicio a la institución: Jorge Lamperein Borras (1ª compañía) , Renato Morandi Méndez (1ª compañía), Samuel Riquelme Gómez (1ª compañía), Mario Quiroga Alfaro (2ª compañía), Julio Rubio Gómez (4ª compañía), Luis Alberto López Navarro (6ª compañía), Julio Poblete Segovia (6ª compañía), Alfonso Navajas Irigioyen (7ª compañía).