Hasta octubre de este año ya han fallecido 32 personas en accidentes laborales en la región. Para evitar que esta cifra aumente, la Seremi del Trabajo y Corma lanzaron la campaña “Forestales por el cero accidente”, para generar conciencia en los trabajadores del sector.

En nuestra región el rubro forestal es sin duda uno de los sectores con mayor cantidad de accidentes laborales, seguido por la construcción y el transporte.

Es por esto que la Corporación Chilena de la Madera, en conjunto con la Seremi del Trabajo lanzaron la campaña “Forestales por el cero accidente” que consiste en entregar a los grandes y pequeños empresarios un Manual de Buenas Prácticas y Reglas de Seguridad, para informar a sus trabajadores y evitar tragedias.

Emilio Uribe, gerente de Corma explicó que es de vital importancia el compromiso de las empresas con sus trabajadores, el cuidado mutuo y la participación de la familia en la generación de una cultura de seguridad en el trabajo.

El seremi del Trabajo Iván Quintana valoró esta medida, ya que como región forestal es fundamental que las empresas adquieran un compromiso serio con la seguridad.

Además agregó que a nivel nacional se está trabajando en una Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, con una visión de Estado en torno al tema.

Utilizar siempre los elementos de protección personal, mantener una buena comunicación con sus compañeros, no operar equipos en mal estado y cumplir con los protocolos de seguridad, son algunas de las 10 reglas básicas de seguridad y salud ocupacional que se promueven en esta campaña.

Daniel Torres (CC)

Daniel Torres (CC)

Daniel Torres (CC)

Daniel Torres (CC)