Luego de más de 22 días de paro los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial retornaron nuevamente a sus funciones en la región de Los Lagos.

Tras llegar acuerdo con el Ministerio de Justicia en torno al incremento en el bono trimestral exigido y a la homologación de remuneraciones en relación a los demás trabajadores del sector, los funcionarios movilizados retornaron a contar de hoy a sus funciones normales.

Así lo informó la Seremi de Justicia, Angélica Paredes, quien indicó que los funcionarios retornarán a sus labores habituales en la región de Los Lagos con algunas recomendaciones.

La titular del ramo en la zona se refirió además a los alcances y detalles del acuerdo que puso fin a las movilizaciones que se llevaron a cabo en todo el país.

Cabe mencionar que varias personas se vieron afectadas en la tramitación de sus causas, las que se mantuvieron detenidas en los distintos tribunales, sobre todo los tribunales de familia. Sin embargo hasta ahora los dirigentes de la Corporación de Asistencia Judicial no han querido referirse al acuerdo y tampoco a cómo retomarán la atención y los requerimientos de los usuarios del sistema, sólo han indicado que se referirán al tema mañana viernes al mediodía.