Nacional
Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Lagos retoman labores tras deponer paro
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de más de 22 días de paro los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial retornaron nuevamente a sus funciones en la región de Los Lagos.

Tras llegar acuerdo con el Ministerio de Justicia en torno al incremento en el bono trimestral exigido y a la homologación de remuneraciones en relación a los demás trabajadores del sector, los funcionarios movilizados retornaron a contar de hoy a sus funciones normales.

Así lo informó la Seremi de Justicia, Angélica Paredes, quien indicó que los funcionarios retornarán a sus labores habituales en la región de Los Lagos con algunas recomendaciones.

La titular del ramo en la zona se refirió además a los alcances y detalles del acuerdo que puso fin a las movilizaciones que se llevaron a cabo en todo el país.

Cabe mencionar que varias personas se vieron afectadas en la tramitaci√≥n de sus causas, las que se mantuvieron detenidas en los distintos tribunales, sobre todo los tribunales de familia. Sin embargo hasta ahora los dirigentes de la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial no han querido referirse al acuerdo y tampoco a c√≥mo retomar√°n la atenci√≥n y los requerimientos de los usuarios del sistema, s√≥lo han indicado que se referir√°n al tema ma√Īana viernes al mediod√≠a.

Tendencias Ahora