En La Araucanía, 2.255 millones de pesos fueron dispuestos por parte del Gobierno Regional para la ampliación y mejoramiento del instituto de rehabilitación Teletón de Temuco.

Los dineros, una vez que sean aprobados por los Consejeros Regionales, permitirán realizar una ampliación de 1.073 metros cuadrados aproximadamente, destinados a sala multiuso y de basura, gimnasio kinesiológico, casino, cocina, área de juegos techada, circulaciones, entre otras, lo que corresponde a un edificio nuevo de dos pisos en hormigón armado.

Además se contemplan 1.777 metros cuadrados aproximadamente, correspondiente al edificio circular existente de un piso, donde se intervendrá toda la cubierta, tabiquerías interiores para más recintos clínicos, cambio de ventanas, con sus correspondientes instalaciones. Sumando una intervención total de 2 mil 850 metros cuadrados entre ambas obras.

Hilario Huirilef, presidente del Consejo Regional, fue enfático en apoyar la labor que se efectúa en el instituto y destacó la iniciativa que como Gobierno Regional impulsaron.

El proyecto beneficiará a un universo de 2.064 habitantes de La Araucanía que actualmente se atienden en el recinto, de los cuales un que 70% corresponde a población rural y un 30% de las atenciones están asociados a población mapuche.