Hoy se conmemoró un nuevo Día Nacional del Bombero, con una ceremonia realizada por la institución en el Centro Cultural de Osorno, ocasión donde además de dar cuenta del estado de la entidad hasta la fecha, también se homenajeó a diversos voluntarios por sus años de servicios, desde los 5 hasta los 70.

En dicha instancia de reconocimiento, el destacado de la jornada fue Adalberto Lobos Sotomayor, voluntario que a sus 94 años de edad fue reconocido con una medalla municipal por cumplir 7 décadas siendo Bombero, de la Quinta Compañía.

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)

En conversación con Radio Bío Bío, el longevo bombero recordó las emergencias a las cuales concurrió en sus años de servicio, dando cuenta además del grado de desarrollo de la entidad voluntaria que tiene a Osorno con alto grado de especialización.

Según enfatizó, el impacto de la institución en la comunidad se debe a que finalmente es ella la que conforma el cuerpo de Bomberos.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, detalló que hasta el momento la entidad ha prestado 1010 servicios en lo que va del 2014, cifra que estimó podría aumentar con la llegada de la época estival, por lo que llamó a la comunidad a tomar las medidas preventivas necesarias.

Respecto al proyecto institucional del Cuerpo de Bomberos de Osorno, y lo anhelos que acoge, el superintendente explicó que el levantamiento de la cancha de entrenamiento quedó supeditada ante el mejoramiento de los cuarteles, una necesidad imperiosa.

La ceremonia de conmemoración del Día Nacional del Bombero prosiguió con el tradicional desfile en la plaza de armas de la ciudad.