La defensa de los 11 detenidos de Ciudad de México -entre ellos el chileno Laurence Maxwell- en medio de protestas por la desaparición de los 43 normalistas, se encuentra reuniendo pruebas de descargo para lograr la liberación de los imputados por delitos federales.

En entrevista con Milenio Televisión de México, el abogado David Peña aseguró que se va a demostrar que las detenciones son arbitrarias y que no se llevaron a cabo de la forma en que el Ministerio Público le informó al juez.

Es por eso que la defensa de Laurence Maxwell se encuentra reuniendo una serie de videos y declaraciones de quienes lo acompañaban el pasado 20 de noviembre al momento en que fue detenido, en una de las masivas marchas registradas en ese país.

Una de ellas es el relato de una compañera del doctora en Letras de la UNAM, Erandi Villavicencio, quien detalló la forma en que fue detenido en un video que circula en las redes sociales.

Por su parte, los padres de Laurence Maxwell fueron recibidos hoy por los presidentes de las comisiones exteriores de ambas cámaras del Congreso Nacional, el senador socialista Juan Pablo Letelier y el diputado PPD Jorge Tarud.

Ambos parlamentarios aseguraron que la detención del chileno fue arbitraria y anunciaron una misión de observación al país azteca, mientras Alberto Maxwell, padre del estudiante chileno de 47 años, viaja esta madrugada a México.