Durante la tarde de este lunes funcionarios del Ejército encontraron el cuerpo del turista argentino que se encontraba perdido desde el 22 de octubre en el sector del glaciar San Rafael en la región de Aysén.

Las diligencias fueron realizadas por integrantes de la Compañía número 20 de Cochrane, apoyada por un helicóptero, permitiendo encontrar a Juan Ignacio Basombrio de 57 años en unos roqueríos al final de un acantilado.

Lee también: Buscan a turista argentino perdido hace una semana en la región de Aysén

La información fue confirmada por el fiscal de la región de Aysén, Pedro Salgado, quien indicó que las patrullas de rescate dieron con el cuerpo sin vida, que incluso fue rastreado en suelo argentino.

“Sí, efectivamente, cerca de las 13.30 horas, hubo noticias por parte de la patrulla del Ejército que se encuentra apostada en el lugar de búsqueda desde hace varios días”, afirmó.

Además gracias a las favorables condiciones climáticas del lugar, que permitieron rescatar el cuerpo que se encontraba en un sector de difícil acceso.

Salgado indicó que la esposa y familia del hombre ya fueron informados de la situación.

“A partir de este momento la patrulla del Ejército está elaborando el plan de rescate para poder trasladar esta persona hasta Coyhaique y realizar los protocolos de rigor”, añadió.

En la búsqueda se encontró cuerdas y otras herramientas que los cercanos al argentino reconocieron, lo que permitió acotar el sector en donde se estaban realizando las labores.