Nacional
Aduanas decomisa m√°s de 6 mil linternas con electroshock ocultas en contenedor desde China
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas identificaron y decomisaron un contrabando de linternas con electroshock que pretendía ingresar a Chile.

Se trata de 6.990 ejemplares, los cuales no cumplen con las normas de seguridad establecidas. Tras detectar que este tipo de elementos estaban siendo comercializados y utlizados por delincuentes en asaltos, el Departamento de Fiscalización en Línea de la Dirección Nacional de Aduanas, inició un análisis y seguimiento de las numerosas importaciones.

Luego de verificar su presencia, se levant√≥ una alerta nacional con lo cual se permiti√≥ seleccionar una serie de contenedores. Los electroshock decomisados llegaron desde China a Valpara√≠so y ten√≠an como destino una comercializadora de Santiago. √Čstos se encontraban al interior de un contendedor junto a ollas, quitasoles, bisuter√≠a y set de cuchiller√≠as.

El valor aduanero que el importador informó por las linternas fue de US$ 4.300, es decir, cada unidad no alcanza a costar los mil pesos y se comercializan entre 10 y 15 mil pesos.

El Subdirector de Fiscalización de Aduanas, José Luis Castro, explicó que los electroshock son regulados por la DGMN y están identificados con una partida arancelaria, a diferencia de la importación retenida que ingresó informada como linternas. Debido a ello, se decomisaron y presentaron las respectivas acciones legales y denuncias.

Castro agregó que se trata del mayor decomiso registrado en Chile y que los fiscalizadores aduaneros mantendrán las alertas y realizarán visitas inspectivas a galpones.

Servicio Nacional de Aduanas

Servicio Nacional de Aduanas

URL CORTA: http://rbb.cl/bdq1
Tendencias Ahora