Nacional
Angélica Verdugo aseguró que SAR de Temuco contará con técnicos en enfermería
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, realizó un recorrido por las obras que se realizan en el Consultorio Miraflores de Temuco, el que pasará a ser el primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) del país.

La implementación progresiva de los SAR busca entregar atención médica a la población inscrita, en un horario que complementa el funcionamiento del Cesfam y Sapu. El propósito es que no se concurra a un Servicio de Emergencia Hospitalaria si se trata de una patología de baja complejidad, asegurándose así la continuidad de la atención.

La subsecretaria visitó las obras que se realizan en el Consultorio Miraflores y que se esperan finalicen en enero de 2015, ratificando que pese a las críticas los tecnólogos médicos no serán incorporados en los SAR. En el caso de Temuco, habrá técnicos en enfermería para atención las 24 horas.

Carolina Vergara, directora del Consultorio Miraflores, indic√≥ que diariamente registran 150 atenciones de urgencias entre las 17:00 horas y las 08:00 de la ma√Īana del d√≠a siguiente, cifra que se espera aumente una vez que se implemente el nuevo servicio.

En total ser√°n 132 SAR los que se construir√°n en el pa√≠s hasta fines del a√Īo 2017 y se ubicar√°n en comunas que tengan m√°s de 30 mil habitantes, por lo mismo el centro que se ubicar√° en Temuco no ser√° el √ļnico de la regi√≥n. As√≠ lo indic√≥ el director del Servicio de Salud Araucan√≠a Sur, Milton Moya.

La subsecretaria de Redes Asistenciales también visitó el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde participó del descubrimiento de la placa de la nueva Unidad de Paciente Crítico.

URL CORTA: http://rbb.cl/bbk2
Tendencias Ahora