Nacional
Subsecretaria Quiroga ratifica que Mineduc no encontró antecedentes de lucro en U. Arcis
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, se refirió al informe que el ministerio de Educación realizó sobre el presunto lucro en la Universidad Arcis, y que BioBioChile reveló en exclusiva el martes.

Recordemos que el documento del Mineduc dado a conocer concluye que no se encontraron elementos que llevaran a la revocación del reconocimiento oficial de la casa de estudios, pese a que en el documento queda claro que sí se detectaron serias falencias administrativas en la U. Arcis.

Al respecto, la subsecretaria aseguró que de acuerdo a los antecedentes recopilados, no se pudo establecer que existiese lucro en el plantel.

Sin embargo, Quiroga agregó que en caso de que surjan nuevas informaciones, se abrirá la investigación.

En cuanto al env√≠o del informe al Ministerio P√ļblico y al Servicio de Impuestos Internos, la autoridad de Educaci√≥n recalc√≥ que √©ste es un procedimiento habitual para que esos organismos puedan iniciar procesos atingentes a sus propias funciones.

Respecto a las críticas realizadas por la Conferencia Episcopal al proyecto de fin al lucro, copago y selección en educación, Quiroga sostuvo que las regulaciones que establece la legislación son las necesarias para garantizar la transparencia en el uso de los recursos.

Sobre la interpelaci√≥n que har√° la pr√≥xima semana la oposici√≥n al ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, Quiroga acot√≥ que espera que la efect√ļen con altura de miras, debido a la importancia que tiene la reforma educacional para el pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/bb2w
Tendencias Ahora