Durante la jornada de este viernes el grupo de bienes robados de la Policía de Investigaciones logró recuperar tres computadores de un total de siete, que habrían sido sustraídos desde la Dirección Municipal de la Salud de Talcahuano, los que fueron ubicados a través de un anuncio en un sitio de ventas por Internet.

Desconocidos ingresaron el fin de semana pasado hasta las dependencias de la Dirección de Salud Municipal de Talcahuano desde la que sustrajeron siete computadores. Tres de los equipos electrónicos lograron ser ubicados por el Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI a raíz de un aviso publicado en el sitio web Yapo.cl, que les permitió detener a un universitario de 22 años que estudia Ingeniería Informática y que no presentaba antecedentes policiales.

El subcomisario del Gebro, Franco Calcagno, indicó que dicha situación fue advertida por un funcionario de la DAS de Talcahuano, que identificó el objeto sustraído en una foto en dicho portal.

El director de la Dirección de Salud de la comuna puerto, Hernán Gormaz, calificó el ilícito como un daño a la labor que desempeñan los funcionarios.

Gormaz advirtió que es tercera vez que sufren un robo y la primera en que logran recuperar las especies, por lo que agradeció la labor desarrollada por la policía.

En tanto, tras determinación del Juzgado de Garantía de Talcahuano el imputado por el delito de receptación flagrante quedó en libertad y a la espera de citación por parte de la fiscalía local.