Nacional
PDI de Concepción recupera computadores robados puestos a la venta en Internet
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este viernes el grupo de bienes robados de la Policía de Investigaciones logró recuperar tres computadores de un total de siete, que habrían sido sustraídos desde la Dirección Municipal de la Salud de Talcahuano, los que fueron ubicados a través de un anuncio en un sitio de ventas por Internet.

Desconocidos ingresaron el fin de semana pasado hasta las dependencias de la Direcci√≥n de Salud Municipal de Talcahuano desde la que sustrajeron siete computadores. Tres de los equipos electr√≥nicos lograron ser ubicados por el Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI a ra√≠z de un aviso publicado en el sitio web Yapo.cl, que les permiti√≥ detener a un universitario de 22 a√Īos que estudia Ingenier√≠a Inform√°tica y que no presentaba antecedentes policiales.

El subcomisario del Gebro, Franco Calcagno, indicó que dicha situación fue advertida por un funcionario de la DAS de Talcahuano, que identificó el objeto sustraído en una foto en dicho portal.

El director de la Direcci√≥n de Salud de la comuna puerto, Hern√°n Gormaz, calific√≥ el il√≠cito como un da√Īo a la labor que desempe√Īan los funcionarios.

Gormaz advirtió que es tercera vez que sufren un robo y la primera en que logran recuperar las especies, por lo que agradeció la labor desarrollada por la policía.

En tanto, tras determinación del Juzgado de Garantía de Talcahuano el imputado por el delito de receptación flagrante quedó en libertad y a la espera de citación por parte de la fiscalía local.

URL CORTA: http://rbb.cl/b930
Tendencias Ahora