Los 18 países de la zona euro registraron un crecimiento de 0,2% en el tercer trimestre de 2014, según la primera estimación de la agencia europea de estadísticas Eurostat publicada este viernes.

Esta cifra, aunque baja, es mejor que la esperada por los analistas interrogados por DowJones Newswire. Eurostat revisó al mismo tiempo al alza el crecimiento del primer y segundo trimestres, a 0,3% y 0,1% respectivamente, en vez de 0,2% y 0,0% anunciado antes.

En relación al mismo periodo del año anterior el crecimiento fue de 0,8%.

España, cuarta economía de la zona euro y una de las más castigadas por la crisis económica, registró un crecimiento de 0,5%. En el segundo trimestre marcó 0,6% y en el primero 0,4%.

Alemania, locomotora de Europa, registró 0,1% de crecimiento y Eurostat revisó al alza el desempeño de su economía para el segundo trimestre de una décima a -0,1%.

La segunda economía europea, Francia, registró 0,3% de crecimiento. En el segundo trimestre tuvo una contracción de la actividad de -0,1%.

Grecia confirma el vigor de su crecimiento luego de seis años de recesión. El PIB se expandió 0,7% luego de 0,3% en el segundo trimestre.

Italia, tercera economía de la zona euro, continúa en recesión. El PIB se contrajo 0,1% en el tercer trimestre, 0,2% en sel segundo y no registró variación en el primero.

Para el conjunto de la Unión Europea (UE) el PIB se expandió 0,3% en el tercer trimestre comparado con el anterior y del 1,3% interanual.