Falta de claridad y conducción por parte de presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, acusan dirigentes miembros de la directiva nacional disidentes a su gestión. El presidente regional del Colegio de Profesores de Arica, Carlos Ojeda, acusó que se ha perdido la capacidad de representar a los docentes, tomando más una postura política de las demandas.

Miembros de la mesa directiva del Colegio de Profesores, disidentes a Jaime Gajardo, acusan falta de claridad en la conducción del magisterio por parte de su presidente.

La molestia se basa principalmente en el acuerdo que logró el presidente del gremio con el Mineduc, donde aceptó un cambio en la titularidad de la carrera, un bono de retiro para los jubilados que cumplan con los requisitos a diciembre de 2015 y un cambio en el ingreso mínimo docente.

El primer vicepresidente del magisterio, Guido Reyes, cree que en este acuerdo ha existido una confusión por parte de la mesa directiva y señaló que este tipo de situaciones son las que han provocado que se pidan cambios al interior del Colegio de Profesores.

Desde las bases del gremio, acusan que se ha perdido la capacidad de representar a los docentes, tomando una postura política más de las demandas, así lo recalcó el presidente regional del Colegio de Profesores de Arica, Carlos Ojeda.

El secretario general del magisterio, Darío Vazquez, calificó como “chantaje” la manera en como el gobierno negoció con la directiva los puntos de la agenda corta.

A nivel país, son más de cien comunas las que están paralizadas y son 40 mil los profesores movilizados, en desacuerdo con la negociación y conducción de su presidente Jaime Gajardo.