Una grave acusación entregaron esta jornada trabajadores de la empresa Express, operadora del troncal 4 del Transantiago, ya que denunciaron que las malas condiciones laborales al interior de sus instalaciones de La Reina habría provocado la muerte del trabajador Obed Silva, durante las maniobras de posicionamiento de las máquinas.

El hecho ocurrido el 29 de octubre, fue relatado a La Radio por el Presidente del Sindicato de Express Santiago 1, Manuel Aguilar.

El dirigente acusó que la empresa desbloquea las puertas de los buses (por esto las máquinas se pueden mover con ellas abiertas), lo que habría influido en el accidente que le quitó la vida al operador.

Esta práctica es realizada a menudo por las empresas, según denuncia Manuel Aguilar, para acelerar la apertura de puertas en los paraderos, de manera de poder poner el marcha el bus cuando están abiertas y así ganar tiempo en la ruta.

El dirigente sindical acusó además que la compañía trata de tapar estas denuncias y las movilizaciones de sus trabajadores con despidos.

En tanto, la empresa Express Santiago Uno, al ser consultada por este incidente, declinó referirse al tema por no tener antecedentes sobre el hecho.

Esta tarde, en tanto, se realizó el funeral de Obed Silva.