Nacional
Presidente de la Corte Suprema: En Chile es un juego desacreditar a otro poder
Publicado por: Christopher Brandt
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Mu√Īoz, asegur√≥ en Valdivia que en Chile es un juego desacreditar a otro poder. Esto en relaci√≥n a la percepci√≥n negativa de la ciudadan√≠a hac√≠a la labor de los jueces, tras √ļltima encuesta de la fundaci√≥n Paz Ciudadana.

De visita en Valdivia, Sergio Mu√Īoz se refiri√≥ al indice de victimizaci√≥n que realiz√≥ la fundaci√≥n Paz Ciudadana en conjunto con GfK Adimark y que calific√≥ en 2.9 la labor de los jueces del pa√≠s. El Supremo asegur√≥ que esto sucede porque las personas no conocen lo que es la funci√≥n judicial, por lo que se debe comunicar y acercar esta labor a la gente.

Mu√Īoz agreg√≥ que los jueces no tienen visibilidad en los medios de comunicaci√≥n y que eso ocurre porque -dijo- las autoridades desacreditan a otras autoridades haciendo afirmaciones que no se sustentan en la realidad.

El presidente de la Corte Suprema agregó que hay que llegar a la comunidad a través de la comunicación y la extensión, haciendo hincapié en que hay muchos aspectos que se deben mejorar y que para lograrlo no hay que cerrarse a las criticas.

El titular del máximo tribunal, incluso, hizo una comparación entre la labor de los jueces y la de los árbitros en las disciplinas deportivas, ya que en estas instancias siempre quedan personas heridas ante una determinación, tal como sucede en un encuentro deportivo cuando se cobra un penal o una falta, sentencia que no a todos les gusta, indicó.

Además sostuvo que las criticas infundadas van minando el respeto no sólo de la institucionalidad del poder judicial, sino que también a la del Estado.

Las declaraciones las realizó en el marco de la inauguración de los Trigésimo terceros juegos deportivos nacionales de la Asociación nacional de empleados del Poder Judicial, que se desarrollan en Valdivia y que finalizan este domingo.

URL CORTA: http://rbb.cl/b2zm
Tendencias Ahora