Nacional
Ediles de Hualpén piden a Contraloría investigar celebración de Fiestas Patrias
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La concejal PPD de Hualpén, Katherine Torres, acusó irregularidades en la compra de entradas y adjudicación de la empresa que estuvo a cargo de la celebración de Fiestas Patrias en la comuna.

Hasta la Contralor√≠a llegaron los concejales Katherine Torres y Ra√ļl Ram√≠rez para que se investigue la adjudicaci√≥n a la empresa Sono de la celebraci√≥n de Fiestas Patrias que se realiz√≥ con diversos artistas en el Club H√≠pico de Hualp√©n.

Seg√ļn explicaron las autoridades comunales, llama la atenci√≥n que la empresa publicit√≥ el evento, a√ļn cuando no ten√≠a el visto bueno del consejo municipal hualpenino, lo que impidi√≥ a otras empresas postular.

A esto se suma la compra de entradas por parte del municipio, para lo que se destinaron 43 millones de pesos, pero que costaron mucho m√°s que el valor comercial que le dio la empresa privada posteriormente.

As√≠, se solicita al √≥rgano contralor que determine la legalidad de la adjudicaci√≥n del evento, as√≠ como el da√Īo al patrimonio municipal al cancelar valores mayores a los que la empresa cobraba por la entrada al espect√°culo.

Radio Bío Bío solicitó la versión del municipio, pero no hubo respuesta.

URL CORTA: http://rbb.cl/b2y3
Tendencias Ahora