La concejal PPD de Hualpén, Katherine Torres, acusó irregularidades en la compra de entradas y adjudicación de la empresa que estuvo a cargo de la celebración de Fiestas Patrias en la comuna.

Hasta la Contraloría llegaron los concejales Katherine Torres y Raúl Ramírez para que se investigue la adjudicación a la empresa Sono de la celebración de Fiestas Patrias que se realizó con diversos artistas en el Club Hípico de Hualpén.

Según explicaron las autoridades comunales, llama la atención que la empresa publicitó el evento, aún cuando no tenía el visto bueno del consejo municipal hualpenino, lo que impidió a otras empresas postular.

A esto se suma la compra de entradas por parte del municipio, para lo que se destinaron 43 millones de pesos, pero que costaron mucho más que el valor comercial que le dio la empresa privada posteriormente.

Así, se solicita al órgano contralor que determine la legalidad de la adjudicación del evento, así como el daño al patrimonio municipal al cancelar valores mayores a los que la empresa cobraba por la entrada al espectáculo.

Radio Bío Bío solicitó la versión del municipio, pero no hubo respuesta.