Mediante un plan de contingencia destinado a la atención de las cientos de personas que acudirán al cementerio municipal de Rahue Alto se dispuso en el contexto del fin de semana largo, con ocasión de los días de Todos los Santos y Todos los Difuntos.

El jefe del Departamento de Cementerio, Héctor Gueisse Gutiérrez, señaló que se aumentó la cantidad de personal que trabajará en el funcionamiento del camposanto, donde se espera la visita de miles de familiares de los fallecidos ahí enterrados.

Entre los aspectos a reforzar, están la habilitación de servicios higiénicos en las afueras del cementerio, se reforzará la entrega de agua con el apoyo de camiones aljibes y se aumentará el personal de aseo durante todo el largo fin de semana.

En otra materia, Gueisse explicó que el cementerio estaría por cumplir su vida útil por lo cual se instruyó los estudios necesarios para habilitar un nuevo lugar que cumpla con los requerimientos necesarios y dar respuesta a esta importante demanda de familias más vulnerables.