El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, acusó amenazas por parte del director del Serviu, Alberto Pizarro, argumentando que le ha dicho que no pueden trabajar en otros temas, por oponerse al corredor del Transantiago de Vicuña Mackenna.

Diversas críticas generó el inicio de las obras de construcción del tramo 1 del Corredor del Transantiago de Vicuña Mackenna, que se extenderá por 2,5 kilómetros entre las estaciones del Metro Vicente Valdés y Mirador Azul, en La Florida.

El alcalde de esta comuna, Rodolfo Carter, presentó sus reparos a la iniciativa del Gobierno. Según el jefe comunal, el Corredor no cumplirá con las expectativas ya que el colector de agua que se tiene contemplado es precario.

Además, afirmó que hay instalaciones básicas mal hechas, como por ejemplo cables que fueron dejados a la vista.

Carter aseguró que esto no pasa en otras comunas de Santiago. En esa línea, expresó que ya el servicio del Transantiago es malo y afecta a los vecinos, por lo que indicó que esta es una política pública que contribuirá a empeorar la situación.

Además, señaló que le ha enviado cartas al ministro de Transporte, Andrés Gomez-Lobo, y al director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, de la Región Metropolitana, Alberto Pizarro.

Al respecto, Carter afirmó que no ha recibido respuesta del secretario de Estado, mientras que de Pizarro sólo ha recibido amenazas.

En tanto el diputado de Renovación Nacional, miembro de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Leopoldo Pérez, aseguró que el Corredor de Vicuña Mackenna es un proyecto discriminatario y clasista.

El alcalde de La Florida, extendió sus críticas al Gobierno anterior, ya que seguró que en la gestión pasada tampoco escucharon las peticiones de la comuna.