El robo de una camioneta en Quinta Normal y la sustracción de las gavetas de un cajero automático en Recoleta motivaron amplios operativos policiales por la región Metropolitana. Hasta el momento, las diligencias no arrojan personas detenidas.

El primer hecho se originó tras el aviso del robo de un automóvil, lo que motivó un operativo por diversas comunas de la zona norte de la región.

El procedimiento terminó en el sector Noviciado de Pudahuel, específicamente en el kilómetro 9,5 de la Ruta 68, donde el auto fue encontrado al interior de un motel.

En el vehículo, los uniformados sorprendieron a dos personas, quienes luego de disparar contra los carabineros, huyeron a los cerros cercanos, dejando abandonada la camioneta.

El operativo incluyó a personal del GOPE y de la Brigada Aeropolicial.

De acuerdo a versiones preliminares, esta persecución tenía relación con la sustracción de las gavetas de un cajero automático en Recoleta, donde los delincuentes lanzaron miguelitos al escapar. Sin embargo, Carabineros confirmó que se trata de dos procedimientos distintos.

Hasta ahora los resultados de ambas diligencias son negativos, ya que no se ha podido dar con el paradero de los delincuentes.