Una visita inspectiva realizaron en distintas zonas de construcción en Puerto Montt representantes de medio ambiente del Gobierno local y regional a objeto de dilucidar el origen de una mancha de hidrocarburos en la costanera de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por Sandro Araneda, jefe del Departamento de Gestión Hídrica de la Seremi de Medio ambiente, producto de las denuncias por parte de la población, desde la autoridad regional se coordinó una visita inspectiva en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de la capital de Los Lagos.

Araneda, se refirió a la zona de construcción visitada descartando por ahora las posibles causas u origen de dicho derrame de hidrocarburos.

La encargada del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt, Maritza Pérez, explicó otras acciones orientadas a conocer las causas de la mancha que afecta la costanera de la ciudad en el sector del mall costanera.

Desde la Seremi de Medio Ambiente se informó que en paralelo a las acciones que se realizarán, se convocará a una mesa con los servicios públicos competentes en la materia, por lo que se solicitará la presencia de la Gobernación Marítima, la Municipalidad de Puerto Montt, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y el Serviu.

Hasta el momento no hay una hipótesis de la causa del derrame, ya que hay múltiples potenciales fuentes de origen, debido al sistema de canalización de aguas lluvia que puede recibir agentes contaminantes desde diversas fuentes, pero preliminarmente se descarta una causa natural del derrame.