La seremi de Educación de la región de Valparaíso, Javiera Serrano, aseguró que se investigará la denuncia hecha por una apoderada del Science’s College de Viña del Mar, acusando que la rectoría del establecimiento habría ofrecido a modo de incentivo tres notas 7 a los alumnos que participaran de la marcha en contra de la reforma educacional el sábado 25 de octubre.

Para ello, se exigía a los alumnos asistir a la marcha con disfraces mediavales y a los apoderados con ropa negra incluso. En tanto, para comprobar la participación se debían tomar una fotografía en el evento.

Así lo relató a Radio Bío Bío una de las apoderadas que, por temor a represalias, solicitó reserva de su identidad.

Enterada de la situación, la titular regional del Mineduc aseguró que ésta es una practica lamentable, calificándola como una medida desesperada.

Serrano explicó además de ser efectiva la denuncia y se colocaron las notas supuestamente ofrecidas, deben ser borradas de los libros

Sin embargo, una opinión distinta tienen los apoderados que se autodenominan como los más antiguos del establecimiento, donde aseguran que nunca fue obligación asistir a la marcha, pero que quienes lo hicieron estaban conscientes de que obtendrían una buena calificación.

Verónica Venegas, una de las apoderadas, afirmó que todo esto forma parte de la educación cívica que imparte el colegio.

En primera instancia, la dirección del establecimiento se había comprometido a entregar una declaración. Sin embargo, finalmente solo se informó que la denuncia no tenía asidero.

BBCL

BBCL

BBCL

BBCL