Nacional
Suspenden excavaciones en Colonia Dignidad en busca de evidencias por Detenidos Desaparecidos
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles estaba planificado el inicio de las excavaciones al interior de Colonia Dignidad, en el marco de la investigación que lleva adelante el ministro en visita Mario Carroza, por la desaparición de prisioneros políticos durante la dictadura.

Seg√ļn indicaron desde el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, las faenas apuntan primeramente a la b√ļsqueda de archivos de inteligencia y otro tipo de documentaci√≥n que, de acuerdo a la versi√≥n de testigos cuyas identidades permanecen protegidas bajo reserva, habr√≠an sido enterradas clandestinamente.

No obstante, las labores finalmente fueron suspendidas temporalmente debido a la intensa lluvia que se registró en la región del Maule, indicándose que los trabajos se iniciarán una vez que se estabilice el tiempo y se detengan las precipitaciones.

En los trabajos participarán funcionarios de Policía de Investigaciones pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos, de la Brigada de Inteligencia Policial Metropolitana y peritos arqueólogos del Laboratorio de Criminalística.

Posteriormente, se eval√ļa la excavaci√≥n de otros lugares ya debidamente fijados, en busca de autom√≥viles y osamentas de eventuales detenidos desaparecidos, de acuerdo a la informaci√≥n proporcionada por los mismos testigos.

Esta pericias se efect√ļan bajo la direcci√≥n del ministro Carroza, y est√°n siendo realizadas en una acci√≥n mancomunada y coordinada con el Programa de Derechos Humanos, del Ministerio de Interior y Seguridad P√ļblica, quien provee los recursos econ√≥micos necesarios.

Tendencias Ahora