Nacional
Dan inicio a Comité Operativo para elaborar plan de descontaminación de Valdivia
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se dio inicio al trabajo del Comité Operativo para la elaboración del Plan de descontaminación de Valdivia. El objetivo del primer encuentro fue analizar la calidad del aire de Valdivia y la metodología de participación ciudadana que tendrá la elaboración del anteproyecto de dicho plan.

La primera sesi√≥n estuvo presidida por el Intendente Egon Montecinos,junto con la participaci√≥n de la Seremi del Medioambiente Carla Pe√Īa y representantes t√©cnicos de 16 servicios p√ļblicos relacionados con el plan de descontaminaci√≥n.

Pe√Īa se√Īal√≥ que el trabajo t√©cnico administrativo lo realizar√° el Comit√© Operativo, compuesto por 16 servicios p√ļblicos con competencias ambientales, econ√≥micas y sociales, quienes ver√°n el plazo de un a√Īo, qu√© medidas se tomar√°n para enfrentar la contaminaci√≥n del aire.

La Seremi agregó que previo a esto se hacía necesario analizar la calidad del aire de Valdivia y la metodología de participación ciudadana que tendrá la elaboración del anteproyecto del plan de descontaminación, por lo que en esta primera sesión se dialogó sobre dicha materia.

El Intendente Egon Montecinos, se refiri√≥ al proceso de elaboraci√≥n del Anteproyecto del Plan, indicando que el gobierno tiene un tema de estado que resolver, porque efectivamente primero hay que hacerse cargo de una ciudad que tiene altos √≠ndices de contaminaci√≥n, que provocan da√Īos a la salud.

Pero también Valdivia tiene la responsabilidad de ser la primera ciudad del país, bajo la administración de Bachelet en ir avanzando en la concreción de este plan de descontaminación.

URL CORTA: http://rbb.cl/b23c
Tendencias Ahora