En el Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco (UCT) se desarrolló uno de los últimos encuentros de consulta pública para el anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica, PDA, por MP 2,5 para las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

El proceso encabezado por el Ministerio de Medio Ambiente se inició el 11 de agosto y este miércoles cerca de 70 personas, entre estudiantes y docentes de la UCT, entregaron sus observaciones a los representantes de Gobierno.

Paola Leal, directora de la Escuela de Ingeniería Ambiental, indicó que una de las propuestas que han defendido es que debe haber una regulación del uso de la leña como un biocombustible, lo que traería una serie de beneficios atmosféricos.

Eduardo Schleef, integrante de la Unidad de Asuntos Atmosféricos de la Seremi de Medio Ambiente, indicó que el proceso de consulta finaliza el 6 de noviembre, para luego dar inicio a la revisión de los antecedentes.

La meta del Gobierno es que en un plazo de 10 años se logre implementar la reducción de concentraciones en un 67% a partir de la dictación del Plan, que se estima será en otoño de 2015.