La Municipalidad de Providencia condenó las agresiones homofóbicas que sufrió el concejal Jaime Parada durante una protesta que se realizó este martes en la comuna.

Cabe recordar que esta protesta se realizó contra la ordenanza municipal que obliga entre otras cosas, a restaurantes y bares a vender alcohol sólo hasta las 02:00 de la madrugada, mientras que las botillerías sólo lo podrán hacer hasta las 23:00.

Mediante su cuenta de Twitter, Parada señaló que los “Comerciantes que protestaron hoy, salieron del clóset en su violencia y falta de civilidad Así mismo se han relacionado con los vecinos”.

El video fue publicado por el propio concejal en su cuenta de Youtube.

http://youtu.be/IQOP3Ba4Kfk

Ante esto, la municipalidad de Providencia declaró lo siguiente:

Respecto de las agresiones físicas y verbales dirigidas contra la alcaldesa y concejales de Providencia por parte de manifestantes convocados por Anetur en el frontis del municipio:

1. Condenamos tajantemente los fuertes insultos y agresiones homofóbicas de las que fue víctima el concejal Jaime Parada, con quien solidarizamos.

2. De igual forma, reprobamos profundamente y solidarizamos por la cobarde agresión física contra el concejal Rodrigo García Márquez, a quien, al retirarse del Palacio Consistorial, le fueron lanzados objetos contundentes, agua y huevos por la espalda, mientras lo insultaban y amenazaban.

3. Con la misma fuerza, rechazamos los insultos y vulgaridades proferidas contra la alcaldesa.

4. Este es un municipio de puertas abiertas para conversar y dialogar sobre los distintos problemas que afectan a nuestros vecinos y vecinas, pero sobre la base del respeto mutuo y de un clima favorable para alcanzar acuerdos.