La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, en conjunto con el Ministerio Público, investigan un supuesto caso de maltrato infantil en contra de una menor de 3 años que permanece en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.

La niña fue llevada por su padre hasta el Hospital de Coronel, donde indicó que se había caído de la cama. Sin embargo, tras constatar su estado de salud fue derivada de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción, donde permanece en estado grave con riesgo vital internada en la UCI.

Según información aportada por la fiscal Maritza González, la niña permanece con una hemorragia cerebral, traumatismo encefalocraneano de carácter severo y un edema. Por este último debió ser intervenida quirúrgicamente.

La persecutora penal indicó que por ahora no se puede descartar si es un accidente o existe acción de terceras personas en este hecho.

El jefe de la Brisexme, comisario José Miguel Riquelme, sostuvo que de acuerdo a los antecedentes preliminares que manejan, el hecho se habría producido mientras la menor se encontraba en el dormitorio de sus padres.

Por ahora los papás de la niña de 3 años permanecen en calidad de testigos en la investigación.

Dentro de las próximas horas la policía civil y el Ministerio Público esperan determinar las circunstancias concretas en las que se le produjeron las lesiones a la menor, a fin de determinar responsabilidades.