La Fundación Paz Ciudadana y empresa Adimark entregaron este martes los resultados del Índice Nacional de Victimización, los cuales registraron una importante alza.

El estudio arrojó un aumento en los hogares que declaran haber sido víctimas de robo o intento de robo, cifra que subió a un 43,5% a nivel nacional. Esto quiere decir un 45,6% en el Gran Santiago y 40% en regiones.

Lee también: Victimización llega a su nivel más alto desde el 2000 según índice de Adimark y Paz Ciudadana

El diputado UDI Arturo Squella se refirió a este índice en conversación con el programa Podría ser peor. Allí, el congresista explicó que la seguridad pública no es prioridad para el Gobierno de Michelle Bachelet.

Declaró que esto se debe a que “al comportamiento que hemos visto en el Congreso y por las autoridades de Gobierno durante los últimos meses en relación con los proyectos que apuntan a mejorar las condiciones de seguridad: no ha sido tema”.

“Vemos a un Gobierno que está excesivamente ideologizado, que vemos cuáles son sus prioridades: educación, reforma tributaria y la reforma a la Constitución. Los temas que tienen relación con la seguridad ciudadana nunca han sido parte de esa lógica”, agregó.

Squella realizó un llamado al Ejecutivo a ponerle urgencia a los proyectos sobre seguridad ciudadana.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: