La Asociación de Alcaldes de la región del Bío Bío entregó su apoyo a la movilización de los consejeros regionales con el compromiso de agilizar el trabajo una vez que el conflicto se supere.

Banderas negras cuelgan desde las ventanas del edificio Gobierno Regional. En los pasillos del segundo piso y en la cabecera de la sala de reuniones de los consejeros destacan grandes carteles con sus demandas.

Es la movilización indefinida de los Cores del Bío Bío que ahora se visibilizó con estas acciones y que en paralelo suma apoyos esta vez de la dirigencia de los alcaldes.

El presidente regional de la Asociación de Municipalidades, Ángel Castro, manifestó la solidaridad de la organización.

Claro que hay un compromiso en esta materia. Agilizar, una vez superado el impasse con la Ley Corta en el Congreso, los proyectos que queden esperando producto de esta paralización.

El presidente del Consejo Regional del Bío Bío, Eduardo Muñoz, insistió en que el movimiento está tomando fuerza nacional y que está asociado a mejoras para la zona.

Aún no preocupa la situación de la Provincia Bío Bío, cuya bateria de proyectos sería aprobada próximamente. Los cores aseguran que hay tiempo para reprogramarla e incluso mantenerla si el Ejecutivo responde a la brevedad.

Además se confirma una protesta en el exterior de La Moneda con todos los consejeros del país movilizados.

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)