Nacional
Alcaldes entregan apoyo a movilización de consejeros regionales del Bío Bío
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Alcaldes de la región del Bío Bío entregó su apoyo a la movilización de los consejeros regionales con el compromiso de agilizar el trabajo una vez que el conflicto se supere.

Banderas negras cuelgan desde las ventanas del edificio Gobierno Regional. En los pasillos del segundo piso y en la cabecera de la sala de reuniones de los consejeros destacan grandes carteles con sus demandas.

Es la movilización indefinida de los Cores del Bío Bío que ahora se visibilizó con estas acciones y que en paralelo suma apoyos esta vez de la dirigencia de los alcaldes.

El presidente regional de la Asociaci√≥n de Municipalidades, √Āngel Castro, manifest√≥ la solidaridad de la organizaci√≥n.

Claro que hay un compromiso en esta materia. Agilizar, una vez superado el impasse con la Ley Corta en el Congreso, los proyectos que queden esperando producto de esta paralización.

El presidente del Consejo Regional del B√≠o B√≠o, Eduardo Mu√Īoz, insisti√≥ en que el movimiento est√° tomando fuerza nacional y que est√° asociado a mejoras para la zona.

A√ļn no preocupa la situaci√≥n de la Provincia B√≠o B√≠o, cuya bateria de proyectos ser√≠a aprobada pr√≥ximamente. Los cores aseguran que hay tiempo para reprogramarla e incluso mantenerla si el Ejecutivo responde a la brevedad.

Además se confirma una protesta en el exterior de La Moneda con todos los consejeros del país movilizados.

Cristi√°n Valdebenito (RBB)

Cristi√°n Valdebenito (RBB)

Cristi√°n Valdebenito (RBB)

Cristi√°n Valdebenito (RBB)

Cristi√°n Valdebenito (RBB)

Cristi√°n Valdebenito (RBB)

Tendencias Ahora