Tras la violación de dos turistas británicas en Pucón, el alcalde Carlos Barra solicitó acelerar el proceso para la instalación de 10 cámaras de vigilancia, con el objetivo de entregar seguridad y tranquilidad a los habitantes y visitantes de la comuna.

El proyecto, que tendría una inversión superior a los 40 millones de pesos, fue postulado el año 2013 por la Municipalidad y será financiado a través del 2% en línea de seguridad ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El jefe comunal indicó que en el futuro esperan aumentar la capacidad de cámaras de vigilancia, la que en una primera instancia serán instaladas en el sector urbano.

El proyecto de cámara de vigilancias contará con elementos tecnológicos como una estación de monitoreo ubicada en la Novena Comisaría de Carabineros; un sistema de comunicación de datos inalámbrico; un sistema de respaldo de energía y un sistema de respaldo de grabación de imágenes.

Lee también: Carabineros busca a hombre acusado de violar a 2 turistas en Pucón

El mayor de Carabineros, Jorge Albistur, indicó que esta tecnología permitiría aclarar hechos como el registrado este fin de semana en la comuna, cuando dos jóvenes inglesas fueron violadas por un hombre que aún no identificado.

Los trabajos de instalación comenzarán a contar del mes de noviembre, con un plazo de 60 días.