Se advierte un acercamiento entre el alcalde de Coronel, Leonidas Romero y el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, para tratar temas como la Ruta 160 y la isla Santa María.

Lo que en su momento fue una convocatoria de los “alcaldes de oposición al sur del Bío Bío” terminó en definitiva con Leonidas Romero de Coronel manifestando sus inquietudes.

De hecho, la autoridad comunal anunció un acercamiento con el Gobierno en relación con la isla Santa María, aun cuando mantendrá este territorio sin Delegado Municipal hasta reunirse con el que calificó como “su amigo” el Intendente.

Pero en relación con la Ruta 160, agregó Romero, “puras promesas incumplidas”.

Y es que la cita inicialmente estaba contemplada también con los alcalde de Los Álamos, Arauco y Curanilahue, justamente las comunas que nombró en su declaración el intendente Rodrigo Díaz y con quienes había establecido reuniones para tratar sus preocupaciones.

La máxima autoridad del Bío Bío señaló entender este tipo de actividades.

“El gobierno es gobierno para todos” fue la frase para el bronce del Intendente, que dio por superadas estas diferencias, asegurando que seguirá conversando con las autoridades comunales de la región.