Una deuda de 2 mil millones de pesos presenta el Hospital de Los Ángeles, por gastos operacionales propios del sistema público de salud que absorbe la demanda de gran parte de los usuarios de la provincia de Bío Bío.

El monto corresponde a un 2% del presupuesto inicial del recinto hospitalario angelino y se justificaría en un déficit con que se inició el 2014.

De hecho, para revertir este escenario se añadieron partidas especiales con el fin de estabilizar el escenario económico con miras al próximo año.

Así lo dio a conocer Rodrigo Sierra, subdirector administrativo del Servicio de Salud Bío Bío, quien detalló que se trata de una deuda hospitalaria controlada y aceptable para esta fecha, la que se espera controlar antes del 2015.

Finalmente Sierra indicó que esta situación afecta principalmente a proveedores cuyos pagos se efectúan a 30 y 45 días y se saldará gracias a los fondos que aún debe transferir el Ministerio de Salud a través de Fonasa.

Recordemos que el Complejo Asistencial angelino es un establecimiento de alta complejidad, que cuenta con un Centro de Diagnóstico Terapeútico y Unidad de Emergencia Hospitalaria, los que atienden la demanda de los usuarios de la provincia de Bío Bío.