Un chofer de la locomoción colectiva fue detenido por personal uniformado de Rahue Bajo en Osorno, luego de ser sorprendido con un vacuno faenado en su automóvil.

De acuerdo a los datos proporcionados por Carabineros, fue personal de servicio en la población quien advirtió la presencia del móvil que transitaba a exceso de velocidad por calle Concepción y sin respetar los semáforos en rojo.

Debido a esta situación los uniformados solicitaron al automóvil detenerse y poder fiscalizarlos, instante en que el conductor habría obviado la orden emprendiendo la huida. A pesar de esta medida, el hombre fue alcanzado cuando llegan a calle Antofagasta, lugar de donde descienden 2 sujetos e ingresan a una vivienda.

Carabineros logró interceptar al tercero que aún permanecía en el móvil y quien no portaba ningún tipo de documentación, por lo que se fiscalizó el automóvil, encontrándose su identificación.

Al no presentar ninguna documentación que acreditara el origen del producto, se procedió con su detención incautándose además de la carne, elementos para la comisión del delito y los que se presume fueron utilizados en el faenamiento ilegal.

Acto posterior y tras ser autorizados por el propietario del inmueble antes mencionado, Carabineros ingresó sin lograr ubicar a los sujetos.

Mencionar que el detenido deberá responder ante la justicia por su presunta participación en el delito de abigeato.