Nacional
Chile llama a empresarios alemanes aumentar la inversión de capitales en nuestro país
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del III Foro Chileno Alemán de Minería y Recursos Naturales Minerales que se desarrolló en el Edificio de las Industrias en Berlín, el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) Jorge Pizarro Cristi, hizo un llamado al sector germano a invertir activamente sus capitales en Chile.

As√≠ lo indic√≥ al sostener que ‚Äúla principal garant√≠a que Chile puede ofrecer a los inversionistas extranjeros es que ellos tienen, y siempre han tenido, el mismo tratamiento que los inversionistas locales, y eso es lo m√°s relevante para posicionar a Chile como un un pa√≠s atractivo como las inversiones alemanas‚ÄĚ.

Y agreg√≥ que ‚ÄúAlemania es uno de los grandes exportadores de capital en el mundo, pero no es un actor relevante en Chile, pues solo al 1,2% del total de inversiones extranjeras directa. Es por ello que hoy tenemos la oportunidad hist√≥rica de traer capital alem√°n de calidad a Chile‚ÄĚ.

En la presentación, Jorge Pizarro explicó que al país le interesa pasar de la atracción de inversiones a la calidad de las inversiones, lo que representaría una transferencia de conocimientos, tecnología y diversificaría la matriz productiva nacional.

Entre las principales activos alemanes se encuentran las Energ√≠as Renovables No Convencionales (ERNC) en materia e√≥lica, t√©rmica y de biomasa, algo que en los estados federados del pa√≠s europeo se ha diversificado en la √ļltima d√©cada.

Por esta razón el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras Jorge Pizarro realizará una presentación frente a inversionistas en Colonia, donde estarán principalmente representantes ligados al mundo de la energía.

Recordemos que estas actividades forman parte de la primera visita oficial que realiza la presidenta Michelle Bachelet a Alemania, donde este lunes participó en Berlín de una reunión de trabajo con la canciller Angela Merkel.

Tendencias Ahora