El jefe de senadores UDI, Hernán Larraín, hizo un llamado al gobierno, para que escuche el reclamo de la ciudadanía y no imponga la “retroexcavadora”.

Así lo manifestó luego de la marcha realizada este sábado en Santiago en contra de la reforma educacional y que fue organizada por la Confederación de Padres y Apoderados (Confepa).

“Venimos a decirle no a la retroexcavadora. Queremos expresar que aquí estamos para defender la libertad de enseñanza y así lo vamos hacer. En el Senado vamos hacer todo lo que sea necesario de nuestra parte, para lograr hacerle una cirugía mayor a la reforma educacional”

El senador definió la movilización, como “la protesta social más grande que ha debido enfrentar el gobierno en estos siete primeros meses de su gestión” y añadió que la movilización “se realizó en contra de los acuerdos que en materia de reforma educacional hizo la Cámara de Diputados aprobando y empeorando el proyecto original del gobierno”

“Tenemos nuestro mayor compromiso con todos los que hoy día están inquietos y abrumados por la amenaza a la libertad de enseñanza que se ha abierto con este proyecto, y vamos a hacer todo lo posible para que en el Senado se corrija profundamente esa reforma. No vamos a dejar que la libertad de enseñanza se termine en Chile”, declaró.

Confepa agradece apoyo

La presidenta de la Confepa, Erika Muñoz, agradeció el apoyo de todos los participantes y de las federaciones que participaron en la marcha de ayer. “Es muy importante que federaciones de estudiantes nos hayan acompañado en esta marcha. Esto demuestra que estamos en sintonía con los jóvenes”.

En esa línea, Ricardo Sande, candidato FEUC 2015 del Movimiento Gremial de la PUC, dijo que “participamos de esta marcha, como una manera de hacer un llamado a las autoridades para que oigan a nuevos actores de la sociedad. La calle no es solamente la Confech, sino que hay un sector muy importante de personas que tiene algo importante que decir en torno a la reforma educacional, como lo son los padres y apoderados”.