El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, calificó de “infundados” los cuestionamientos que la ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, realizó sobre el financiamiento de la campaña electoral de la presidenta Michelle Bachelet.

“Me cuesta creer que 10 mil personas anónimas hayan donado 1.100 millones de pesos a esa campaña”, dijo Matthei en una entrevista otorgada al diario La Tercera, donde se aborda el caso Penta y la arista política que complica a su partido.

La ex parlamentaria puso en duda que la entonces candidata Bachelet haya recibido dinero de personas anónimas, afirmando que se debe investigador todo lo relacionado con financiamiento electoral, puesto que, según señala, “no hay forma más fácil de blanquear dineros que diciendo que personas anónimas donaron ciertas cantidades”.

Desde el Gobierno, el vocero Álvaro Elizalde se limitó a calificar las declaraciones como “incoherentes e infundadas” y evitó darles mayor connotación.

Desde la UDI hubo un respaldo a los dichos de Matthei. El senador Juan Antonio Coloma dijo que si bien los aportes que recibió la mandataria son legales, deben ser explicados en mayor detalle.

Mientras que en Renovación Nacional, el diputado José Manuel Edwards aseguró que la presidenta Bachelet debe salir a explicar cómo generó los 1.100 millones en aportes anónimos.

En la entrevista Matthei agregó que incluso podría haber aportes extranjeros en la campaña electoral de Bachelet, hipótesis que fue avalada por el diputado Edwards.