Internacional
Brasil: Matan a hombre en fila para votar en aparente ajuste de cuentas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un elector de 20 a√Īos fue asesinado el domingo en un aparente ajuste de cuentas cuando hac√≠a fila para votar en una escuela del municipio de Mossor√≥, en el estado brasile√Īo de Rio Grande do Norte, inform√≥ la polic√≠a.

“Le dispararon y el atacante huy√≥. Nuestras sospechas son que se trata de una venganza privada. No tiene nada que ver con la elecci√≥n”, dijo a AFP un oficial de la polic√≠a de Rio Grande do Norte. Seg√ļn inform√≥ la radio CBN, la votaci√≥n en el local se suspendi√≥ hasta el retiro del cad√°ver.

Un total de 142,8 millones de personas están habilitadas para votar este domingo en la segunda vuelta electoral en Brasil, que definirá entre la actual gobernante de izquierda Dilma Rousseff y el socialdemócrata Aecio Neves. También serán elegidos 14 gobernadores.

Tropas federales reforzaron la seguridad en 224 ciudades del país, cuyos ciudadanos votarán en más de 530.000 urnas electrónicas llevadas hasta las zonas más aisladas de la Amazonía.

En el estado de Río de Janeiro, 35.000 policías militares (cerca del triple de lo normal) están en guardia tras ataques contra puestos policiales en varias favelas.

Tendencias Ahora