Internacional
Bolivia enviará técnicos y médicos a Cuba para capacitarlos contra el ébola
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bolivia enviará a Cuba personal médico para capacitarlo contra el virus del ébola a fin de evitar la propagación del virus en su territorio, en el marco de una coordinación entre los países del ALBA, informó este domingo el ministro de Salud.

“El d√≠a martes comienza una nueva reuni√≥n en La Habana, Cuba, de especialistas y profesionales en salud”, se√Īal√≥ Juan Carlos Calvimontes, antes de a√Īadir que “se ha activado una red epidemiol√≥gica de pa√≠ses del ALBA.

Calvimontes detall√≥ que “se va a desarrollar esencialmente un trabajo t√©cnico, como actualizaci√≥n en el manejo cl√≠nico, cuidado y utilizaci√≥n de equipos de protecci√≥n personal y capacitaci√≥n t√©cnica para montar campamentos m√©dicos”.

Ese proceso se desarrolla tras una reuni√≥n la cumbre de los pa√≠ses que integran el ALBA organizada d√≠as atr√°s en Cuba para dar una lucha conjunta contra el mortal virus que ha infectado a m√°s de 10.000 personas y causado 4.877 muertes seg√ļn el √ļltimo balance de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud.

Bolivia enviar√° a La Habana a “seis m√©dicos y t√©cnicos profesionales”, que a su retorno replicar√°n la capacitaci√≥n en centros locales, a√Īadi√≥ el ministro.

Seg√ļn √©l, los pa√≠ses que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Am√©rica (ALBA) -Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Luc√≠a y San Vicente y las Granadinas- acordaron realizar “todos los esfuerzos solidarios” contra el √Čbola.

Aunque no registra casos de ébola, Bolivia viene desarrollando acciones de prevención, principalmente en los aeropuertos de La Paz (oeste), Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), los de mayor flujo migratorio.

El pa√≠s sudamericano anunci√≥ hace unos d√≠as que aportar√° 1 mill√≥n de d√≥lares a la ONU para apoyar la campa√Īa mundial contra la enfermedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/b17b
Tendencias Ahora