El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, se comprometió a tener una respuesta a la situación que involucra al director regional de Obras Portuarias por haber omitido información en ficha de protección social para conseguir subsidio habitacional.

De visita en Puerto Montt, Sergio Galilea se refirió a la situación que involucra al titular de Obras Portuarias, Patricio Villanueva Caro, quien habría omitido información sobre su real nivel de estudios, según el informe entregado por la Contraloría General de la República.

El subsecretario de Obras Públicas manifestó que dentro de los próximas semanas se tendrá una respuesta al caso, debido a que el MOP ya tiene todos los antecedentes, dejando ver que a su juicio no tendría la convicción de que exista alguna irregularidad.

Al respecto, el diputado socialista, Fidel Espinoza, afirmó que no logra entender como un subsecretario no condena este tipo de situaciones, cayendo nuevamente en errores del pasado, por lo que llamó al Gobierno a tomar las medidas correspondientes.

El parlamentario oficialista expresó que el Intendente Nofal Abud tiene que terminar de ser defensor penal, cuestionando de paso que las autoridades pongan en duda el informe entregado por la Contraloría General de la República.

Puntualizar que desde el Gobierno se ha echo una férrea defensa al funcionario público, quien dijo que sólo tenìa cuarto medio a pesar de tener un titulo profesional y estar trabajando en un municipio en la Isla de Chiloé.