Notas
Vi√Īa del Mar: Alumnos y apoderados se toman escuela Lord Cochranne por gesti√≥n de nueva directora
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este viernes, la escuela Lord Cochranne de Vi√Īa del Mar estuvo dos horas con sus actividades paralizadas, luego de que apoderados y alumnos del establecimiento protestaran por la gesti√≥n de la nueva directora.

La comunidad educativa de la escuela Lord Cochrane denuncia acoso laboral a profesores, lo que ha tra√≠do consecuencias para el alumnado y gesti√≥n deficiente de parte de la nueva directora del establecimiento, llegada al cargo en abril de este a√Īo, tal como coment√≥ Priscila Santander, secretaria del Centro de Padres y apoderada de octavo b√°sico, curso que encabez√≥ la toma del establecimiento.

Adem√°s se√Īal√≥ que la situaci√≥n de los profesores afecta el desempe√Īo del alumnado y dio cuenta de hechos de violencia nunca antes vistos, asegur√≥.

Una profesora de la escuela confirmó los hechos, indicando que como cuerpo docente, no se les toma en consideración en la toma de decisiones, agregando que impera la desinformación, además de situaciones de mucho estrés.

En paralelo los apoderados denuncian que el establecimiento no les ha hecho entrega del reglamento interno, el cual les serviría para poder abordar los hechos de violencia, que dicen, han ido en aumento.

Al respecto, Rosa Lozano, directora de la Superintendencia de Educación Escolar, explicó que por ley todo establecimiento debe contar con reglamento de convivencia,de lo contrario arriesgan la aplicación de sanciones.

Lozano agregó que como Superintendencia están al tanto de lo que ocurre al interior de la escuela Lord Cochranne, declinando entregar mayores antecedentes por encontrase el establecimiento en un proceso de investigación.

Tendencias Ahora