La jornada de este viernes, la escuela Lord Cochranne de Viña del Mar estuvo dos horas con sus actividades paralizadas, luego de que apoderados y alumnos del establecimiento protestaran por la gestión de la nueva directora.

La comunidad educativa de la escuela Lord Cochrane denuncia acoso laboral a profesores, lo que ha traído consecuencias para el alumnado y gestión deficiente de parte de la nueva directora del establecimiento, llegada al cargo en abril de este año, tal como comentó Priscila Santander, secretaria del Centro de Padres y apoderada de octavo básico, curso que encabezó la toma del establecimiento.

Además señaló que la situación de los profesores afecta el desempeño del alumnado y dio cuenta de hechos de violencia nunca antes vistos, aseguró.

Una profesora de la escuela confirmó los hechos, indicando que como cuerpo docente, no se les toma en consideración en la toma de decisiones, agregando que impera la desinformación, además de situaciones de mucho estrés.

En paralelo los apoderados denuncian que el establecimiento no les ha hecho entrega del reglamento interno, el cual les serviría para poder abordar los hechos de violencia, que dicen, han ido en aumento.

Al respecto, Rosa Lozano, directora de la Superintendencia de Educación Escolar, explicó que por ley todo establecimiento debe contar con reglamento de convivencia,de lo contrario arriesgan la aplicación de sanciones.

Lozano agregó que como Superintendencia están al tanto de lo que ocurre al interior de la escuela Lord Cochranne, declinando entregar mayores antecedentes por encontrase el establecimiento en un proceso de investigación.