Nacional
Al menos 34 mil tarjetas Bip ser√°n bloqueadas por recibir carga ilegal
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, confirmó que son 34 mil las tarjetas Bip que están a la espera de ser bloqueadas por haber sido recargadas de manera ilegal, a través de una aplicación para teléfonos móviles.

De ellas, 7 mil corresponden a tarjetas nacionales estudiantiles, las cuales ya fueron bloqueadas y responden a pases que se encuentran vinculados con los nombres de los portadores.

El secretario de Estado record√≥ a los usuarios del transporte p√ļblico metropolitano que la recarga fraudulenta es un delito inform√°tico, por lo que ya hay una denuncia en la Fiscal√≠a Centro Norte.

Agregó que hasta ahora, hay cerca de 10 mil tarjetas ya inhabilitadas para su uso, ya sea tras el paso por un validador o por fiscalizaciones de personal del ministerio.

Lee también: Aplicación permite cargar dinero de forma fraudulenta a la tarjeta Bip

Respecto a las medidas pendientes para evitar este tipo de vulneraciones al sistema, G√≥mez-Lobo no descart√≥ que, en el largo plazo, se eval√ļe cambiar la tarjeta Bip por otro mecanismo de pago, que otorgue mayor seguridad para usuarios y empresas.

URL CORTA: http://rbb.cl/b0kw
Tendencias Ahora