Una ola de robos afecta a los vecinos del sector Jardines del Mar en Puerto Montt. Ante ello culpan directamente a la empresa salmonera Multiexport por no cerrar un terreno, ya que por ahí sería por donde ingresan los ladrones.

La noche de este miércoles, en dicho sector, los vecinos detectaron a un sujeto que había ingresado a robar a los domicilios. Tras percatarse de la situación se unieron y detuvieron al individuo, maniatándolo hasta que llegó la policía.

Un residente comentó que él mismo ofició a la gerencia de la empresa Salmonera Multiexport para que estos cerraran el perímetro de su terreno, el que colinda con las casas del sector y que es por donde ingresan los delincuentes para cometer los ilícitos.

Respecto de la notificación que hicieron los vecinos hacia la empresa Multiexport, Radio Bío Bío tuvo acceso a la respuesta que emanó desde la gerencia de la compañía salmonera con fecha 14 de octubre del año en curso.

En la respuesta de la empresa se indica que “Se iniciará la construcción de un cierre perimetral consistente en una pandereta de hormigón vibrado tipo bulldog de dos metros de altura, con una protección adicional en la parte superior de tres hebras de alambre de púas, cuyos trabajos hasta el momento no se han ejecutados y los robos a las viviendas continúan”.