Nacional
Subsecretario Aleuy: Fiscal que investiga violencia en Arauco indagará ataques en Alto Bío Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el fiscal que está investigando los hechos de violencia registrados en la provincia de Arauco indagará también los ataques incendiarios registrados en Alto Bío Bío. Junto con ello descartó el aumento de dotación policial en la zona.

Recordemos que ya son tres los hechos de violencia que se han registrado en la zona cordillerana de B√≠o B√≠o; el primero de ellos afect√≥ a maquinaria de una empresa contratista que trabajaba para Colb√ļn en Quilaco.

El segundo ocurri√≥ en las dependencias de la fundaci√≥n Pehuen de Endesa en Ralco, y el √ļltimo se registr√≥ la noche del martes, afectando a dos m√°quinas retroexcavadoras en el marco de la construcci√≥n de la mini central de paso Mirador en Alto B√≠o B√≠o.

Este jueves el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien lleg√≥ hasta la zona, indic√≥ que el avance de las investigaciones sobre los ataques, debe comunicarlos la Fiscal√≠a, aunque seg√ļn antecedentes proporcionados por autoridades locales, se tratar√≠a de un grupo aislado y externo.

El personero de Gobierno dijo que se perseguirá a estas personas para lo que se va a solicitar que el fiscal preferente de la provincia de Arauco amplíe su indagatoria e incluya también a la comuna de Alto Bío Bío.

En relaci√≥n al incremento de este tipo de hechos, el subsecretario se√Īal√≥ que ya se han transformado en recurrentes y por ello se debe evitar que sigan ocurriendo, y por ello se debe evitar que se sigan produciendo.

Sobre la ampliaci√≥n de un plan de seguridad, indic√≥ que tiene que analizarse en relaci√≥n a las condiciones sociales y econ√≥micas de territorio pehuenche, aunque, dijo, es un planteamiento que realiz√≥ durante esta jornada el alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nivaldo Pi√Īaleo.

Tendencias Ahora