Nacional
Gobierno aclara que cuento ‚ÄúNicol√°s tiene dos pap√°s‚ÄĚ no es obligatorio para jardines infantiles
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro vocero de Gobierno, √Ālvaro Elizalde, debi√≥ salir a explicar la entrega del cuento “Nicol√°s tiene dos pap√°s”, elaborado por el Movilh, y que se est√° distribuyendo en m√°s de 500 jardines infantiles del pa√≠s.

El texto hace alusión a la diversidad sexual y familias homoparentales, lo que no obstante levantó el rechazo de sectores más conservadores. En esa línea, apoderados advirtieron que la entrega debió ser consultada a los padres.

Esto √ļltimo, debido a que dentro de los patrocinadores del proyecto est√° la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), que depende del Ministerio de Educaci√≥n.

En esa línea, el vocero de La Moneda debió aclarar la entrega del material asegurando que su uso no será obligatorio y que finalmente quedará a criterio de los padres si autorizan la entrega.

“Cada comunidad determinar√° si usa o no este texto. Aqu√≠ hay una publicaci√≥n, y ser√°n los padres que ver√°n si utilizar o no este texto”, seg√ļn publica La Segunda.

Aunque, Elizalde recordó que la iniciativa cuenta con el apoyo de entidades como el Colegio de Educadores de Párvulos y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam). Además fue fue financiado por las embajadas de la Unión Europea y la del Reino de los Países Bajos.

URL CORTA: http://rbb.cl/b08g
Tendencias Ahora