A partir del próximo año alrededor de 200 familias cumplirán el sueño de tener la casa propia, y es que luego de cuatro años de gestiones el Comité de Vivienda el Esfuerzo junto al Municipio de la comuna de San Pablo, lograron conseguir un terreno de 3,6 hectáreas ubicado a un costado de villa El Arrayán, frente a la Ruta 5, para un futuro proyecto habitacional la que estará a cargo de la empresa Constructora Martabid.

Al respecto, se refirió la presidenta del Comité de Vivienda, Noemí Pérez, quien manifestó que luego de cuatros años, hoy por fin podrán tener su casa propia.

Por su parte, una de las socias fundadoras del Comité de Viviendas, Ana María Ríos, dijo que este es el resultado de una lucha que llevaban por cuatros años, un trabajo que se debe principalmente de la directiva del Comité.

En tanto, el alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, explicó que se trata de un importante proyecto habitacional para estas 200 familias, y es de esperar que el proceso de construcción de viviendas, comience a dar sus primeras luces el próximo año tal como se dio en la ocasión.