Nacional
Trabajador herido en faena minera sale de riesgo vital en hospital de Coquimbo
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran impacto provoc√≥ el accidente minero del lunes en el yacimiento ‚ÄúNueva Verde‚ÄĚ del sector de Matancilla, provincia de Choapa. El derrumbe al interior de una faena enlut√≥ a una familia de Illapel, ya que se constat√≥ el lamentable deceso del trabajador Roberto Pinto Carvallo (36), domiciliado en dicha comuna.

Tambi√©n result√≥ herido el perforista Ra√ļl Contreras Contreras, de 53 a√Īos, quien fue trasladado en un primer momento hasta el hospital de Illapel. Pero debido a la gravedad de las lesiones, luego ser√≠a derivado al hospital de Coquimbo. Primero estaba en riesgo vital, pero ayer su condici√≥n mejor√≥ un poco, aunque sus heridas siguen siendo de mucha preocupaci√≥n.

Conforme a los primeros antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios de la PDI, se estableció que el lunes a eso de las 14:00 horas, mientras se encontraban ambas víctimas trabajando al interior de la mina de explotación subterránea, de forma sorpresiva se produjo un desprendimiento de material, quedando los 2 mineros atrapados, siendo rescatados horas más tarde por personal del GOPE de Carabineros, donde Contreras fue encontrado con vida y con diversas fracturas expuestas, mientras que Pinto ya estaba fallecido y no se podía hacer nada por él.

URL CORTA: http://rbb.cl/azn4
Tendencias Ahora