La muerte del perro “Angelito”, como fue bautizado por agrupaciones animalistas, continúa generando repercusiones en Río Bueno. Esto luego que se anunciara una marcha para este sábado con el objetivo de exigir medidas judiciales efectivas para su dueño, un adulto mayor que es sindicado como el responsable de los maltratos físicos que recibió el animal y que quedó libre de toda condena tras analizarse el caso en el tribunal de la comuna de la provincia del Ranco.

El perro fue mantenido durante casi dos meses sin agua ni comida y atado con una soga que le causó serias heridas en su cuello que estuvieron a punto de cercenárselo. El perro fue rescatado por la agrupación animalista “Suyai Río Bueno”, la que denunció el caso a Carabineros, los que detuvieron al hombre.

Lee también:Agrupaciones insistirán en llevar a la justicia a hombre acusado de maltrato animal en Río Bueno

Pese a ello “Angelito” murió en una clínica veterinaria donde se le intentaba salvar la vida, siendo su dueño procesado por el tribunal de Río Bueno, donde se desestimó la querella interpuesta por agrupaciones animalistas. La medida fue defendida argumentando que quien debía poner la acción legal era la víctima o su dueño, lo que en este caso corresponde al animal muerto y su supuesto maltratador.

Resolución judicial que fue repudiada, por lo que incluso se formó el “Conglomerado Cárcel para el Asesino de Angelito”, que desarrollará la marcha el próximo sábado para exigir justicia, tal como explicó Leyla Gutiérrez, vocera de la agrupación.

La vocera informó que se trata de una orgánica conformada por animalistas de todo el país, los que también se encuentran a la espera de los resultados del proceso judicial, pues pese al rechazo en el tribunal de Río Bueno, será la Corte de Apelaciones de Valdivia la que resolverá la querella.

La marcha saldrá a las 11:00 de la mañana el próximo sábado, desde la Plaza de Armas de Río Bueno con dirección hasta el Tribunal de la comuna.