Nacional
Reformalizan a alcaldesa de San Fabi√°n de Alico por presunto acarreo electoral
Publicado por: Ra√ļl Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal Patricia Suazo confirm√≥ la reformalizaci√≥n de la alcaldesa de San Fabi√°n de Alico, Lorena Jardua, por el delito de acarreo electoral, el que habr√≠a ocurrido durante la campa√Īa municipal de 2012.

Seg√ļn se√Īal√≥ la fiscal, junto a la alcaldesa fue reformalizado el concejal Juan Carlos Parada, pareja de la edil, Ariel Torres y Marcia Ortiz, asistente social.

La fiscal sostuvo que se determinó solicitar la ampliación de la investigación por 3 meses más para recabar más antecedentes, hecho que fue lamentado a través de un comunicado por el senador del MAS Alejandro Navarro, quien en su oportunidad presentó la querella.

El parlamentario se√Īal√≥ que ya han pasado dos a√Īos y 6 meses desde la presentaci√≥n de √©sta, y que los hechos est√°n comprobados, por lo que ampliar el proceso a 3 meses m√°s es seguir dilatando la causa, dijo.

La audiencia de reformalización se llevó a cabo en el juzgado de garantía de Chillán y estuvo presente la alcaldesa, quien hasta el momento no se ha referido al tema.

Tendencias Ahora